1. Christopher Lee (Calle Pinzón, 17)
Un local con decoración vintage que enamora y que recuerda a la época dorada del cine en Hollywood. Para muchos, el Pub Christopher Lee, además de ser una auténtica máquina del tiempo abierta desde 1971, es una de las mejores coctelerías de la ciudad de Valencia.
2. Gran Martínez (Avenida del Puerto, 318)
Situado en el Cabañal, el barrio pesquero de Valencia, se define como snack bar, coctelería y music bar. Conserva toda la belleza de la antigua farmacia que fue, de los anaqueles y artesonados de las viejas boticas llenas de encanto. Un lugar que no dejar indiferente, como su coctelería.
3. Lladró Lounge Bar – Hotel Palacio Vallier. (Plaza Manises, 7)
Maravilloso palacete del XIX en el casco antiguo que acoge un sofisticado bar-museo y también una de las coctelerías más cool de la ciudad. Una idea novedosa la de tomarse un buen combinado rodeado de piezas de diseño de la firma Lladró. La oferta líquida es muy versátil, y va desde los tragos más clásicos (Negroni, Cosmopolitan, Kir Royal), a los cócteles de autor, creados por la bartender Esther Medina.
4. Seabar – Hotel The Westin Valencia (Calle Amadeo de Saboya, 16)
Estiloso, elegante, con clase. Apuesta por una mixología muy mediterránea, a tal punto de que emplea plantas alófitas, algas, maceraciones y destilaciones de pescados y mariscos. Una muestra de experiencias líquidas con componentes marinos en los que caben los erizos de mar, las ostras, las gambas o el salmón. Juan Romero y Toni Garmes, los bartenders, tampoco renuncian a lo clásico, pero se divierten creando sabores que unen el mar y la tierra en tragos tan originales como el Bloody Mary de crustáceos, el gin tonic de algas o el daiquiri marino.
5. Trotamundos by Only You – Hotel Only You Valencia (Plaza Rodrigo Botet, 5)
El bartender de larga trayectoria, Iván Talens, ha ideado una coctelería valenciana Km. 0 muy creativa, que parte de la utilización de productos mediterráneos. Propuestas de la terreta en las que caben mermeladas de kakis, calabaza infusionada o jugos a partir de clóchinas. Son tragos clásicos innovados con un toque diferente, de alcohol equilibrado y trabajados con técnicas de cocina de vanguardia. Prueba su Bloody Mary con salsa de ostras o el Pisco Sour de espárragos y albahaca.
6. Varsovia – Hotel Meliá Valencia (Avenida de les Cortes Valencianas, 52)
Inspirado en el art decó, resulta un espacio atractivo y elegante de terciopelos, dorados y rosas, protagonizado por un gran botellero con más de 500 referencias. Con una oferta de cócteles clásicos y de autor, la idea es servir combinados fáciles de beber, pero sorprendentes, y que entronquen con la cultura gastronómica valenciana.
7. Aquarium.
Los expertos cocteleros de elegante chaquetilla de este clásico valenciano ponen en nuestros paladares los mejores cócteles de la ciudad en un decano ambiente marinero. La carta resulta atractiva con tapas típicas del picoteo español con las que disfrutar con un buen cóctel aperitivo.