1. PIRATA BUS
Uno de los locales más icónicos, fue fundado por Pascual, también conocido como “el pirata”, era un joven español que, en los años 70, llegó a Formentera y decidió transformar un autobús abandonado en su local de playa. Se encuentra en la playa de Migjorn. Por temas de protección del medioambiente, a mediados de los 80, le obligaron a retirar el bus. Ahora el bar se encuentra dentro de un quiosco de madera, que a pesar del cambio radical del local, conserva el mismo ambiente que en los años anteriores. El local es muy recomendable para el aperitivo, o para ver la puesta de sol con un buen cóctel.
2. BLUE BAR
Uno de los bares más reconocidos de la isla es el Blue Bar. Con sus paredes pintadas de azul, se encuentra en la Playa de Migjorn. En su época, fue un lugar de encuentro de los hippies de la isla y hasta hoy cuenta con un público que busca un ambiente relajado e informal. Ideal para tomar un aperitivo.
¡Por la noche se convierte en una verdadera disco!
3. LUCKY
Este característico chiringuito situado en Playa Migjorn está muy cerca del Blue Bar. Aquí se respira una atmósfera auténtica, la de la “vieja Formentera”, no apta para quienes buscan un aperitivo glamuroso. Disfruta de una maravillosa vista al mar y sus clientes son jóvenes en busca de relajación y diversión; sólo tendrás que pedir un mojito y una piadina y te sentirás como en casa.
4. KIOSKO 62
Este chiringuito es uno de los imprescindibles de la isla. De ambiente hippie e informal, este lugar es perfecto para disfrutar de uno de los cócteles más especiales de la isla: la pomada ( ginebra y limón fresco).
5. SA SEQUI
Este local se encuentra justo antes de llegar a la maravillosa playa de Ses Illetes. Tiene unas vistas espectaculares, y es muy recomendable para ir a tomar un cóctel a la hora de la puesta de sol.
6. BESO BEACH
Uno de los locales más famosos y exclusivos de la isla. Antes de las 7 de la tarde es posible acceder sólo reservando una mesa; después de este horario, se paga entrada. Una discoteca a pie de playa dónde podrás disfrutar de una increíble tarde de verano. Recuerda… no hay verano sin beso!
7. EL TIBURON
Otro de los chiringuitos más populares de la isla es el Tiburón. Por su magnífica ubicación, es un punto de referencia para celebrar, en compañía de amigos, la puesta de sol.
El Tiburón es muy apreciado por su carácter exclusivo y por la excelente selección de cócteles y platos a base de pescado. En temporada alta se recomienda reservar.
8. PEOPLE
Este kiosco ofrece cócteles de excelente calidad para beber estrictamente con los pies en la arena.
Ideal para aquellos que quieren relajarse… Todo lo que tiene que hacer es tumbarse en uno de los muchos pufs en la playa y disfrutar de su ambiente de música relajado.
9. 10.7
El nombre de este local deriva de su ubicación: se encuentra en el km 10.7 de la carretera en dirección a El Pilar de la Mola, cerca del pueblo de Es Calò.
Con vistas al mar, podrás disfrutar de su selección de cócteles y su excelente sushi.
10. INSULA BEACH
Este bar – restaurante es frecuentado principalmente a la hora del aperitivo. Tiene una maravillosa terraza con vistas, para disfrutar de los atardeceres o de la brisa, con una amplia selección de cócteles.