1. Ana La Santa – Hotel ME (Plaza de Santa Ana, 14)
El ambiente de Ana la Santa es un reflejo de la vida de la plaza que le da nombre: su jardín interior es un lugar acogedor de estilo elegante, donde la tranquilidad acompaña a una comida tradicional preparada a la manera de la alta cocina. Es muy difícil escoger solo una o dos de sus tapas, porque todas podrían convertirse en tus favoritas.
Ana la Santa tiene pocas cosas que no pueda ofrecerte. Si no es una cena de las que marcan un antes y un después en tu historia culinaria, entonces será una copa con vistas a una de las plazas más bonitas y exclusivas de la ciudad.
2. Moby Dick (Av. de Brasil, 5)
Situada en la Avenida de Brasil número 5, muy cerquita del Paseo de la Castellana, nos encontramos con otro de esos locales con solera, donde se puede disfrutar de la mejor música de Madrid. Estamos hablando de la sala Moby Dick Club, un lugar donde podremos pasar nuestras noches más largas y que en verano pone a disposición de todos los que lo visiten una magnífica terraza. Moby Dick se caracteriza por hacer un repaso por el mejor indie rock, tanto nacional como internacional, aunque también cuenta con otros géneros como urban, metal, soul, jazz, folk… y por ser perfecto para asistir a un buen concierto o ir de afterwork.
Moby Dick siempre será ese espacio donde cae una buena sesión todos los días o alguno de sus habituales conciertos.
3. OhMyClub (C. de Rosario Pino, 14)
Tomar cócteles en Madrid nunca ha sido tan agradable… y es que la primavera ha traído vientos de inspiración a la noche madrileña. En Oh My Club quieren dar la bienvenida a la primavera con cócteles novedosos para darle un toque distinguido a este espacio de ocio nocturno.
Pero ahí no acaba la cosa. En Oh My Club ofrecen una experiencia completa para alargar la noche y exprimirla al máximo. Puedes disfrutar de una deliciosa cena con un espectáculo musical de fondo. Al terminar, es hora de ponerse los zapatos de baile porque los camareros retiran las mesas para que bailes hasta el amanecer. Se trata del primer musical dinner show en directo que fusiona los grandes hits.
4. Tupperware (Corre. Alta de San Pablo, 26)
Un local donde su decoración que es una mezcla entre psicodélia y años 80 nos hará transportarnos a otra época, siempre acompañados del mejor ambiente y música situado en pleno barrio de Malasaña.
Dentro del local y de sus dos plantas disfrutaremos de la mejor música indie y de unas sesiones interminables por parte de sus Dj´s. Eso sí, tal es el ambiente del Tupperware, que hay que ir pronto si queremos poder tomar asiento o simplemente un buen lugar donde disfrutar de una copa.
5. Perrachica (C. de Eloy Gonzalo, 10)
Este gran local de decoración elegante y reminiscencias tropicales, situado a pocos metros de la Glorieta de Quevedo, en el barrio de Chamberí, es uno de los más populares de la zona, muy frecuentado desde la media tarde, a la hora de la merienda, hasta la noche, para disfrutar de la cena o unas copas.
Los casi 900 metros cuadrados de Perrachica están distribuidos en diversos espacios en los que destaca una suntuosa decoración de aires coloniales y ambiente íntimo. Precedidos por una zona de terraza acristalada destinada a los clientes fumadores, se encuentran diferentes áreas donde comer o cenar, dos barras de cócteles y una zona de sofás, cada una ambientada en función de su uso.
6. Bosco de Lobos – COAM (C. de Hortaleza, 63)
El restaurante Bosco de Lobos, situado en el patio ajardinado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, pertenece al grupo de restauración En Compañía de Lobos. En él se puede disfrutar de una gran variedad de especialidades italianas, con influencias del resto del mediterráneo.
El local cuenta con una gran barra que asoma a la cocina vista, varias mesas y sillas modernas y funcionales y una terraza.
En él se puede disfrutar desde tapas a platos típicos de la gastronomía italiana y mediterránea, como pastas, risottos o pizzas, así como de un completo brunch los fines de semana.
7. Habanera (Calle de Génova, 28, local Habanera)
Este establecimiento, perteneciente al Grupo Larrumba, está situado al lado de la Plaza de Colón, entre Salesas y Chamberí, en un espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana.
Se trata de un local cuya decoración recuerda a la ciudad de La Habana, así como su cocina, que ofrece diferentes tipos de platos de base mediterránea, ideales para todos los públicos, además de platos evolucionados como la croqueta de ropa vieja, la tortilla trufada, los falsos nigiris o el cachopo. También cuenta con una extensa carta de cócteles de autor que le ponen el broche a una oferta gastronómica asequible y sabrosa.
8. Anubis coctelería (C. de Trafalgar, 10)
El famoso cóctel bar con shisas donde relajarse y quedar con amigos. Anubis es el lugar perfecto donde empezar la noche con música chill out en medio de su terraza colonial. Sea cual sea la hora del día, en Anubis siempre podrás disfrutar de uno de sus fantásticos cócteles, bebidas sin alcohol y sus especialidades de té y café.
9. Aarde (Pl. de la Independencia, 10)
Ubicado en la Plaza de la Independencia, Aarde se aleja unas cuantas calles del ‘distrito Silva’, es decir, el eje de la calle Jorge Juan en torno al que están la mayoría sus restaurantes, aparte de su taller central y oficinas (justo enfrente de Amazónico). La imponente ubicación en una antigua galería de arte, en la esquina con la calle Alcalá, con vistas directas a la Puerta de Alcalá y a un paso de El Retiro, es la primera fase de Aarde: justo en ese esquinazo, se encuentra el restaurante con barra, varios comedores, zona de mesas altas y un privado en una ‘cabaña’.
10. Bar Picnic (C. de las Minas, 1)
Eva, Adrián, Lili, y Xoel abrieron el Bar Picnic en 2008 para poner en marcha un proyecto de hostelería distinto al de los demás. Querían un sitio donde poder tomar algo y charlar con un amigo y, además, asistir a eventos culturales. Y, ¿por qué no crearlo? El Bar Picnic es uno de esos sitios que se te enreda en el corazón y no te deja escapar. Entrarás para tomarte un café o un cóctel y te quedarás porque te sentirás como en casa.