1. Nuts (C/ de Muntaner, 147)
Buena decoración y buenos cócteles. También encontraréis sesiones de jazz los fines de semana por la noche y una selección de productos gourmet como caviar, ostras y charcutería.
2. Bobby Gin (C/ Francisco Giner, 47)
Una de las barras más apreciadas de la ciudad, donde disfrutar de la coctelería de autor de la mano de Alberto Pizarro. También se puede disfrutar de una amplia variedad de bocados para chuparse los dedos.
3. Ideal Cocktail Bar (Aribau, 89)
Fue fundado en 1931 y mantiene todavía la decoración original del local, al más puro estilo inglés.
4. Mariposa Negra (Plaça de les Olles, 4)
Inspirada en el universo de Carlos Ruiz Zafón, es la primera coctelería de la ciudad en diseñar sus vasos a partir de la impresión 3D.
5. Sips “Drinkery House” (C/ de Muntaner, 108)
Un local dónde quieren romper en favor de que parezca que uno está con un amigo en su casa, sin una gran barra de por medio.
6. Paradiso (c/ Rera Palau, 4)
De bar clandestino a sitio de moda. Paradiso, la coctelería que se esconde tras la nevera de un local de pastrami, este año ocupa el número 37 de la lista The World’s 50 Best Bars y recientemente ha sido galardonada como mejor bar de España en los Coaster Awards 2019.
7. Dr. Stravinsky (Mirallers, 5)
Ha conseguido colarse en el top ten de los premios internacionales Tales of Cocktails en 2017, convertirse en la mejor coctelería de España según los Coaster Awards en 2018, y ocupar este año por primera vez un puesto -el 90- en la lista extendida de The World’s 50 Bars. Desde fermentados, maceraciones, destilados hasta hidromieles o ginger beer, la coctelería funciona como un laboratorio en el que casi todos los procesos son caseros.
8. Impur (C/ Passatge de la Concepció, 11)
Un lugar donde tomar una copa, acabar una comida o celebrar una ocasión especial. En Impur, la coctelería ubicada en la planta baja del restaurante Pur, la gran apuesta en Barcelona del chef Nandu Jubany, cualquier ocasión es buena para disfrutar de los cócteles de autor del bartender Adrià Batlle.
9. Two Schmucks (Joaquín Costa, 52)
Son nórdicos y se nota. Two Schmuks, en elRaval, es más un antro hipster que una de esas coctelería clásicas en las que la sofisticación y la elegancia lo son todo. Pero aunque en este espacio las formalidades se dejen en la puerta, no te dejes engañar por las apariencias porque este local ha sabido ganarse un puesto en la listado extendido de The World’s 50 Best Bars de este año, el número 87. Y es que su carta de cócteles, que cambia mensualmente siempre influenciada por los ingredientes de temporada y que combina técnica y creatividad, es de lo más interesante.
10. Eleven Bcn Bar & Terrace (C/Rambla de Catalunya, 26)
Tragos a 75 metros de altura acompañados por una vista 360º de la ciudad. Así es Eleven BCN Bar & Terrace, el primer ‘World Class Bar’ de España, una coctelería ubicada en la onceava planta del NH Gran Hotel Calderón. En ella se pueden probar los cócteles ganadores de numerosos premios mundiales porque se trata de la sede Europea de la World Class Competition –el mayor campeonato de bartenders del mundo–.
11. The Alchemix (C/ València, 212)
Gastro-cóctel bar. En Alchemix fusionan lo local y lo asiático, tanto en platos como en combinados.